martes, 10 de junio de 2014

El Método

En la materia de Trabajo y Ciudadanía hemos visto la película "El Método" dirigida por Marcelo Piñeyro. En la cual el Método Grönholm está presente a la hora de elegir al empleado correcto en una empresa. 

Este método consiste en que los aspirantes al puesto de trabajo estén sometidos a diferentes pruebas,en las que se los hace interactuar, y relacionarse para así mostrar sus habilidades, sus carencias, su rechazo, su solidaridad, su voluntad de ayudar o de descalificar a los otros . 

Desde mi punto de vista, éste método en ciertas cuestiones afecta lo ético de las personas ya que las pruebas involucran lo emocional, como la experiencia personal de cada participante. Esto hace que muchos de ellos sufran y algunos muestren lo peor de sí mismos, como la crueldad o el juego sucio para conseguir su objetivo. Sin embargo, del lado empleador éste método es muy eficiente ya que muestra todo acerca de la persona elegida y esto es bueno para saber cómo se comportan frente a ciertas problemáticas o frente a ciertas situaciones.

Una persona que "sobrevive" ante éste método, debería ocupar un rol importante en la empresa ya que debe solucionar eficazmente las problemáticas en cuestión, cómo también poder relacionarse y llegar a un acuerdo en trabajos relacionados con la gente. Creo que un posible puesto de trabajo podría llegar a ser, algún lugar en Recursos Humanos. 


1 comentario:

  1. Yo creo que no es verdad que el método "muestre todo" acerca de los postulantes. ¿Qué sería "todo"? Y a la vez me preguntaría si un candidato que resulte victorioso en un proceso selectivo como este no es a la vez una persona dispuesta a todo, capaz de hacer a un lado cada uno de sus valores en busca de un objetivo. ¿Sería eso algo positivo? No estoy seguro.
    Nota: 8 (ocho).

    ResponderEliminar