domingo, 6 de abril de 2014

¿Reutilización saludable?

Luego de a ver visto ambos vídeos. El documental de Obsolescencia programada y el vídeo llamado "La isla de las Flores". Uno se puede dar cuenta que de alguna forma u otra están relacionados.

En primer lugar, ambos están compuestos por contenidos de nuestra materia. Aparte de esto, en ambos vídeos se puede observar que los residuos ya sean electrónicos en el caso del documental de la Obsolescencia programada o residuos orgánicos en el caso de La Isla de las Flores, estos son destinados a territorios, los cuales están altamente contaminados. En un vídeo son llevados a Ghana, mientras que en el otro a la llamada Isla de las Flores. Estos plantean la idea de la reutilización de las cosas.

En Ghana, los residuos electrónicos son arreglados, para poderles dar otro uso. Y en La Isla de las Flores, los residuos orgánicos se usan como alimentos para ya sea animales o personas carenciadas, ya que en este último caso es algo inhumano debido a las consecuentes enfermedades que ellas pueden adquirir luego de ingerirlas.

Está claro que en estos dos vídeos las necesidades básicas del hombre están presentes, como la satisfacción, el consumo y la contaminación.

Ghana











La Isla de las Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario