miércoles, 2 de mayo de 2012

Un hablador

"Al  día siguiente recibí de él un regalo, con unas líneas. Era un hueso sencillo blanco, en forma de rombo,  grabado con unas figuras geométricas de color ladrillo, tirando a ocre. Las figuras representan dos laberintos paralelos, compuestos de barras de distintos tamaños, separadas por distancias idénticas,las pequeñas como cobijándose en las grandes(...) El hueso es de tapir y el dibujo es una inscripción simbólica(...) Si crees que esos símbolos son de remolinos de río o de dos boas enroscadas durmiendo la siesta, puede que tengas razón. Pero son, principalmente, el orden que reina el mundo. El que se deja ganar por la rabia tuerce esas líneas y ellas, torcidas, ya no pueden sostener la tierra".
Esta frase, me pareció muy interesante, Saúl le dio a el narrador, este amuleto, debido a que el día anterior habían sufrido una situación de algún modo incomoda. Este incidente fue el que hizo que el narrador se diera cuenta de que era lo que en verdad quería Saúl hacer a lo largo de su vida.
Como nos hemos dado cuenta, no he empezado por el principio de este relato, si no que empecé por la mitad del segundo capítulo.
El primer capitulo, es algo confuso. Lo que pude entender de este, es que el narrador entra en un galería, en la que no había objetos en ella, sólo fotos.
El narrador, esperaba una fotografía desde que entró en la galería, esta estaba situada entre las últimas. En esta fotografía, estaba presente un grupo de hombres y mujeres sentados en círculo, sus piernas estaban cruzadas y  flexionadas horizontalmente.Él la estuvo perforando con la mirada, por esta razón, preguntó si las fotografías se vendían, pero no, entonces preguntó si se podía poner en contacto con el fotógrafo, pero este había fallecido. Le agradeció a la muchacha a la que le pregunto esto y antes de salir, la miró por última vez, y se dijo para el mismo, si, sin duda un hablador.
Estas, son partes de lo que he entendido.
Como me di cuenta, en el grado, he sido la única que elijí, este texto.

1 comentario:

  1. Ser la única que eligió el libro te convierte en un ser especial (en realidad, ya lo eras). Me encantó tu entrada, es muy personal.
    ¿Por qué creés que el narrador buscaba la foto del hablador?
    Tené en cuenta la frase "La memoria me resucitó en el acto ..." Parece que algo vincula a este personaje con el hablador.

    ResponderEliminar